miércoles, 29 de agosto de 2007

Muerto miraré el lado correcto

Duermo en dos posiciones diferentes, mirando al techo, o boca abajo, mirando a los costados.

La primera me resulta totalmente incomoda, no la uso muy a menudo, no me puedo quedar tranquilamente dormido. Tengo una extraña sensación de estar por morirme o directamente estar en un ataúd, esperando que me pongan una tapa y la sellen con clavos cromados (si no son cromados no, eh?) En esos casos, espero que la tapa que me coloquen, tenga un afiche bien bonito, un póster o algo, no vaya a ser que de repente en medio de la noche, me levante y no pueda ver nada, cosa que va a pasar, por que no voy a tener luz, ah, entonces ahora sé por que no se les pegan afiches a los ataúdes, que capos, la verdad que uno piensa, y no deberíamos hacerlo, por que ya esta todo hecho, masticado para que cuando quieras pensar, no tengas que hacerlo. Que capos.

De la otra manera, durmiendo de espalda al techo, me suceden dos cosas asombrosas, dependiendo del lado que mire, estoy sentenciando mi futuro sueño o pesadilla. Si miro a la pared, o sea a la derecha, siempre tengo sueños muy fantasiosos, me ocurren cosas que son hermosas, pero no siempre me pasa esto, hay un cierto nivel de porcentaje (que aun el indec no ha podido evaluar) de pesadillas, y esto es todo un problema, por que por lo general no la paso nada bien, no las entiendo, mezclo cosas reales con ficticias, me levanto exaltado y todo lo demás que nos pasa cuando tenemos una pesadilla.

Si miro al lado izquierdo, a la “nada”, (por que la pared está muy lejos) no sueño. Simplemente me duermo y me levanto mirando la misma cosa, de hecho casi no me muevo, las sabanas y las colchas están en los mismos lugares y sólo siento que he la vida me ha robado otra noche, por que tengo más sueño que antes y me tengo que ir a trabajar.

Así es, dependiendo el lado opte, será lo que pasará esa noche. O elijo simplemente dormir, o me la juego por un sueño/pesadilla.

No siempre es fácil la elección. Pero arriesgada o no siempre trato de dormir mirando el lado de los sueños, la pasaré peor, pero por lo menos la paso y puede que la pase muy bien. No me gusta dormir solamente, quiero que mis recuerdos de sueños valgan la pena, no quiero dejar en los sueños mala imagen, no quiero ser uno más, quiero que me recuerden por mis sueños, así como existe gente que es recordada por lo que hace despierta, yo quiero que me recuerden por lo que hago dormido. Algún día ir caminando por la calle, llegar a una plaza y que en el medio exista una glorieta o quién dice, hasta un monumento a mis sueños, una especie de pantalla sería, donde la gente pueda ver lo que veo dormido, siempre y cuando, yo mire al lado correcto.

Y aun que no me crean, esto lo soñé, sabía que es lo que debía escribir, en mis sueños estaba mejor escrito, mucha gente lo leía y a muchos hasta les gustaba, ahora sólo hago el esfuerzo de que se entienda de la mejor manera, creo que la idea se entiende, de a poco mejoraré la escritura, para eso debo leer más, es un círculo eterno. Pero debo mirar siempre al lado correcto.

6 comentarios:

Gabo dijo...

Me suele pasar algo similar... si duermo mirando a la pared mas cercana... me da la sensacion de inseguridad por que puede aparecer algo o alguien por la espalda descubierta, en cambio si miro para el otro lado, la pared me cubre la espalda... o si no, miro arriba, y tb me siento mas seguro... pero, prefiero dormir de costado.
En cuanto a los sueños, realmente nunca me puse a analisar si durmiendo de un lado o de otro, iba a tener sueños o no... pero es algo que me dejaste picando... asi que ya me pondre a ver... quizas sea por que dormimos de diferente manera... yo me acuesto en una posicion y me levanto de otra manera siempre... al menos le da un toque de incertidumbre.."para donde mirare mañana a la mañana?"
Y bue, ahora hablando especificamente de los sueños... no hay nada mas que me guste que soñar... y hasta cierto punto algunas pesadillas nos dan al menos un cambio de lo normal...

Sigamos soñando, que nuestros sueños nos alargan los dias...

Saludos...

Anónimo dijo...

Mmm no se si glorieta, o monumento, pero parece q si está la pantalla que cuenta las noches en que elegiste el camino correcto a los sueños...y, también, la gente q los logra ver...(o leer, almenos)tomando forma entre letras, un fondo negro y algo de imaginación...

Unos verdaderos capos los constructores de ataúds!!! Creeme que con lo de razón de la no existencia de pósters o afiches internos,acabás de sacarme unas de las grandes dudas de mi vida...ahora sólo quedan las de "quién somos?" y "hacia donde vamos?"...y seré una persona feliz..je

Nada, más...suerte en el camino en círculos...yo, por el momento, pensaré 2 veces para que lado cierro los ojos esta noche...=)...

Adios

megribe dijo...

Tío:
Con respecto a lo del disfraz del blog, te lo explicaré en la facultad alguno de estos días.

Con respecto a lo de que nadie te lee ni te escribe, compruebo que es sólo una idea tuya (porque, ¡joder, chaval! entro y me encuentro con que, en los últimos 3 o 4 posts tienes comments -en el actual, ya 3...-). Pero, bueno, si tu percepción está un poco trastocada, y sientes soledad bloggera, te propongo algo: leámonos/veámonos y escribámonos mutuamente, así nunca va a estar ese espantoso 0 al final de lo que sea que posteemos, ¿vale?...

Tú me dices luego qué opinas de mi propuesta indecente y yo por lo pronto me despido.
xoxo

Pd: Y hablando del soñar y dormir... ¿has probado ponerte boca arriba, con un almohadón a la altura de la nuca y los pies en ángulo recto? Una experiencia fenomenal y comodíssssima, un antes y un después... no sé qué podría aparecer en tu sueño luego de ello, pero podrías probarlo un día... =P

au revoir

Anónimo dijo...

Señor,...la verdad que me enrosqué pensando en los cortes de luz que hacen especial al futuro, en las divagaviones sobre el lado que debemos mirar y las caminatas con uno mismo de companía...y no le di un buen vistazo al quinto posteo y sus fotos...así que ni idea de que eras vos...

Era del CUC, era uno de los que jugó algunos partidos en tu contra, en algún picado de fútbol 5...(dando mucha vergüenza deportiva en cada uno de ellos, por supuesto,je),y soy de los que suelen colgarse leyendo, por estos lugares, letras que te dicen algo...

Bueno, aclaraciones dadas, ahora me despido, para encontrar mi lugar en este 21 de septiembre, fue bueno descubrir este lado suyo...

Adiós

megribe dijo...

·%$/&%#Ł@@|~#%&$((·"!=(/&%$) !!!!!!!!

(qué lindo es insultar... =P)

Unknown dijo...

Pesadilla es una palabra muy mal conceptuada: la única verdadera pesadilla es dejar de tenerlas.