lunes, 30 de julio de 2007

¡El futuro no existe!

¿Es de pesimista pensar que el futuro no existe? Creo que el planteo es más profundo. Va más allá de pesimismos o… ¿existe otra cosa? Ah, si, los optimistas, yo me creo optimista, pero no uso mucho la palabra y parece que últimamente no está muy de moda que digamos.

Cuando yo lo digo, me refiero a que siempre se ha pensado que hay tres tiempos, pasado, presente y futuro. Pero yo creo imposible encontrar un lugar para el futuro.

Veamos, si ustedes, y no se debería tratarlos a todos tan formalmente, están leyendo esto, el párrafo anterior es pasado, esta palabra es presente, pero no saben que voy a escribir después, podría terminar aquí, o nunca terminar, o tomar un giro tan inesperado que dejaría boquiabiertos a más de uno, o también podría no seguir leyendo y nunca saberlo.

¿Entonces? ¿Qué hacemos con el futuro?, podríamos hacer trampa, sacar alguna ventaja humana contra este tiempo que se nos hace tan difícil de tratar. No sería mala la idea de volver a leer desde el principio éste texto y sabríamos, que en un futuro no muy lejano, estaríamos leyendo algo que sabemos y podríamos contestar la pregunta hecha en un pasado, por mí. Y, además, sabríamos que voy a escribir después. Pero, así y todo, no podríamos controlar las demás cosas, el mundo siguió girando, el corazón siguió latiendo y yo seguí escribiendo. Por ende el futuro no existe. Ni el suyo, ni el mío.

Pero hay ciertas cosas que podemos hacer para crear un futuro, individualista, en la mayoría de los casos.

Yo, ahora, escucho un disco de Piazzolla, y se que por un momento de futuro, voy a pasar un grato momento, pero no cuento que es tarde, que puedo tener sueño, o que simplemente se puede cortar la luz y así dejaría de escucha tan bella música.

Esto es sólo una pequeña analogía de la vida, por suerte y un gran esfuerzo de mi familia, puedo elegir que hacer y que no, pero no cuento con “los cortes de luz”, esas energías indescifrables que en definitiva son las que hacen que la vida sea como es, una caja de sorpresas. En unos casos muy hermosa, y en otros no tanto, llegando a ser muchas veces totalmente horrible, pero sin lugar a dudas, hace que la vida sea una incertidumbre constante, que ni siquiera entendemos mirando al pasado, entendiendo el presente ni creando el futuro.

Futuro, eres el tiempo que nos deja soñar y ser como queramos e imaginamos. Pero gracias por no existir y hacer la vida tan especial, te acabas de unir a una gran lista de “inexistentes”, encabezadas por “Papá Noel”.

3 comentarios:

Gabo dijo...

Charles! te voy a postear así sabes de que alguien te lee! :P

En fin... me leí todo el blog... pese a que ya había leído la primera entrada... pero al volví a leer... de huevo! :P jajaja

Y como si esto no fuera poco, tb me leí el blog de un amigo tuyo, bah solo un post... de funkywacamole.. y decía cosas muy lindas de la amistad que tiene con vos y con el resto de tu grupo... y la verdad que un poco de melancolía me dio el saber todo el tiempo que paso... como cambiaron las cosas... el camino que tomo cada uno de nosotros.. y lo mas melancólico es el tiempo que perdimos... (culpa tuya! vos te mudaste! :P) pero en fin, me alegra estar viendote mas seguido ultimamente y espero que siga siendo así...

Un abrazo loco!

Adeu!

marianaprism... dijo...

como siempre, muy lindas reflexiones...

no me rei, pero eso lo dejamos para otro dia, para cualquier dia...
me parece que tenes fibras ocultas, o solo visitadas por algunos como yo, que pertenecen a algun escritor que no dejas salir por completo... no seas malo, ahi anda, todo encerradito, apretujado... dejalo que salga a pasear mas seguido... ya se lo voy a presentar a mi escritora oculta que muchos menos conocen...

kuss... (no me acuerdo si era con diéresis)

Juampa Camarda._ dijo...

pibe pasaba de casaualidad, asi me entere que no estas en barcelona y que andas por aca...

espero que estes bien...

muy buen texto el ultimo que subiste.

saludos
juampa